sábado, 17 de noviembre de 2012

Jornada 8: Actur Pablo Iglesias 2-0 Santo D. Juventud

"EXPECTACULAR PRIMERA PARTE"
 
Los chicos jugaron una expectacular primera parte donde maniataron a los naranjas = La segunda parte una muralla numantina impidió la igualada y un zarpazo en la segunda parte clausuró el partido.
 
ACTUR PABLO IGLESIAS .-2  STO. D. JUVENTUD .-0
 
Lo que a partir de ahí vi fue mas de lo que vimos los del Api el sabado anterior contra el Amistad, los locales muy bien posicionados en el campo, sin dejar desarrollar su juego a los visitantes y en esta ocasión el juego era dominado claramente por los del actur. Llegadas sin acierto, faltas "a la olla", corners que no se aciertan a meter, todo eso era el Api. El Juventud lo intentaba a la contra, pero no encontraban ocasiones claras, sus avances eran interceptados por la defensa de casa y aunque consiguieron disparar en un par de ocasiones, fueron tiros que el portero resolvió sin apuros.
En un corner vino la jugada del primer gol, centro y remate inapelable de cabeza de Carlos, mal asunto para su padre que como ya nos han contado, tuvo que pagar varias cervezas por ese testarazo.
Pronto vino el descanso, era hora de dar ánimos a los locales y reorganizarse los visitantes.
En la segunda parte mas de lo mismo al principio, lucha y dominio local con contras de los visitantes, pero casi al filo de la mitad de ese tiempo cambió el planteamiento del Juventud, su potente central Sadou adelantó su posición al centro del campo, a partir de ese momento el asedio a la portería del Api fue constante, este chico consiguió disparar en varias ocasiones pero sin acierto, intentó una y otra vez acomadarse para disparar en varias ocasiones pero fue tapado en muchas de ellas, vamos, un recital del chaval en ataque, tanto en el borde del área como dentro de ella. Si este cambio de posción lo hubieran hecho antes los visitantes, quizás otro gallo hubiera cantado en el actur. Pero el fútbol es un juego táctico, durante la primera parte y el inicio de la segunda, el balón era rojillo y las contras naranjas, a partir de ahí el decorado fue al revés, en 15 minutos los chavales del Juventud tuvieron varias ocasiones claras, la mayoría por parte de Sadou, y los del Api varias contras con peligro, hasta que en una de ellas el portero visitante no bloca bien la pelota, el rechace lo caza atento Angel y balón para adentro, delirio local y hundimiento en las filas naranjas. A partir de ahí poco mas, no hubo nada ni en una portería ni en otra.

Mi opinión personal es que el Api tuvo mas dominio y mas ocasiones, victoria justa pero que el Juventud mereció meter un gol es algo que también hubiera sido justo.
También creo que nuestro equipo ha mejorado mucho, por fin está la plantilla al completo, los técnicos se frotan los ojos al ver 5 chicos en el banquillo para poder repartir minutos, además han dado con la tecla de las posiciones y los dos resultados últimos les avalan, victoria en San Pantaleón (a ver quien puede decir lo mismo esta temporada) y victoria frente al Juventud que es uno de los fuertes de la categoría.
Los visitantes son un equipo aguerrido, con buen toque de balón y con un gran jugador atrás que aunque es fuerte es un chico que jugó con una limpieza impecable, entrando fuerte pero sin ninguna mala intención, además el chico juega al futbol con sentido y coherencia, me gustó mucho la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario