lunes, 18 de marzo de 2013

Jornada 22: Actur Pablo Iglesias 2-0 Amistad

"TOCABA DESPERTAR Y SE DESPERTÓ"

Impresionante partido en forma de intensidad lo que nuestros chicos jugaron el pasado sábado ante el Amistad = Esa misma intensidad hizo que el Amistad pusiera en muy pocos aprietos a nuestro portero.

ACTUR PABLO IGLESIAS .-2 U.D. AMISTAD .-0

En los corrillos de aficionados se había oído de todo esta semana, que si no se iba a ganar el partido, que si los chicos estaban en un bache, que si la línea del equipo era ascendente, un montón de opiniones ya que todos sabemos de fútbol una barbaridad. Los que si saben son los técnicos y los chicos, el miércoles tuvieron un entrenamiento "diferente" y los resultados ahí están, ganarle 2-0 al Amistad no es ninguna tontería.

Lo que si es innegable es que la segunda vuelta está siendo mejor que la primera, no por puntos pero si por resultados, Helios 2-0 4-2, Zaragoza 5-0 0-4, Balsas 0-3 3-2, El Salvador 0-4 5-0, Santa Isabel 0-2 1-0, Montecarlo 3-0 1-2 y Amistad 2-3 2-0.

El beneficio cosechado es el mismo, pero los marcadores son mejores para nuestros chicos.

¿Y que pasó en el partido? Yo daré mi opinión que no tiene porque ser la misma que la del resto. El encuentro comenzó con la intensidad que el Api sabe aplicar, pero esta vez desde el pitido inicial, significativa la primera jugada, normalmente se empezaba con balón al centro del campo, al central, al lateral y ya estaba el equipo encogido, jugando en campo propio, un estilo que les va bien a muchos conjuntos, pero no a los nuestros, la decisión de ir a jugar a campo contrario y a morir presionando es la correcta, no ceder gratuitamente el terreno, que el rival se lo tenga que ganar. El Amistad es un equipo de ataque, que le gusta jugar tocando desde atrás y que la pelota pase por todas las líneas, una defensa adelantada pero formada por 4 jugadores "fijos" en la retaguardia, que se incorporan al ataque por su vocación ofensiva, pero disciplinados en sus tareas de corte, el centro del campo es buenísimo, bien al achique y al apoyo, buscando asociaciones y sin rifar el balón, los delanteros avispados, rápidos y con carácter. La portería está muy bien cubierta y juega atenta al corte. Con todos estos ingredientes en el rival ¿qué debía hacer el Api? pues lo que hizo, intentar que el balón estuviera siempre en campo contrario, presionar hasta la extenuación, acortar el campo y llegar a portería de la manera que mejor sabe hacer, dos goles muy parecidos en la transición y calcados en la definición.

El Amistad no creó peligro del de verdad, del que el portero tiene que intervenir decisivamente, yo no recuerdo ni una solo ocasión en todo el partido, los corners y faltas fueron resueltos sin tener que intervenir "milagrosamente" el portero, tan solo en la segunda parte un disparo lejano se envenenó al botar y Ernesto despejó a corner por encima del larguero con la frialdad que nos acostumbra.
Por contra el Api si que llegaba mas al fondo del campo contrario, la defensa local no se complicó ni una sola vez, despejó con contundencia y cortó con rapidez y antelación, el centro del campo hizo su trabajo con oficio y hasta con elegancia, la delantera impedía la salida clara del balón y luchaba cada pelota buscando el acercamiento al marco rival.

El primer gol, saque en largo de Ernesto (que lo hizo así durante casi todo el partido, como debe de ser) delantero que se anticipa de cabeza a la defensa para ceder al interior, el cual devuelve al delantero y le dibuja el desmarque a la espalda de la defensa, el delantero al verlo le manda la pelota por encima de la defensa del Amistad y el interior solo ante el portero eleva la pelota perfectamente consiguiendo el primer tanto del día.

El Api no se relaja y sigue a lo suyo, si el dominio era alterno ahora se consigue incluso mas balón en poder local. Llegamos al descanso y no había caras de preocupación en el Api, al revés, si todo iba igual pensábamos que llegaría el segundo ya que el Amistad no daba sensación de peligro.
En la segunda parte se vió un calco de la primera, mas de lo mismo, para ser justos habría que decir que los visitantes tuvieron mas balón pero las llegadas no eran peligrosas, fruto de esa falta de gol de los de Juslibol pudimos ver como en dos ocasiones perdía los nervios un jugador visitante, fantástico futbolero el chaval pero se lo fué "la pinza" en ambos rifi rafes, el entrenador estuvo hábil y mientras todos pensábamos que el colegiado lo iba a amonestar, lo sentó en el banquillo para calmarlo y evitar que dejara al equipo con un jugador menos. El segundo gol del Api fue muy parecido, esta vez fue un centro campista el que colocó el pase a la espalda para que de nuevo Diego definiera de la misma manera, vaselina perfecta que dejaba el partido sentenciado. De ahí al final del partido dominio territorial del Amistad que se quedaba en eso, sin acercamientos de peligro que hicieran temer por el resultado, fin del partido y alegría para los locales, aplausos para ambos equipos y a la ducha.

A mi entender el Api jugó un partido de los que le gustan, cuando el rival tiene calidad y basa su juego en el toque constante es cuando mas cómodo está el Api, que aplica presión a la defensa y centro del campo rival para robar la pelota y así tanto los delanteros como los centrocampistas buscan el pase adelantado para que los interiores definan.

Felicitar desde aquí a todo el equipo, a los entrenadores porque plantearon un partido perfecto y supieron trasladar a los chicos lo que debían hacer, a los chicos por el gran trabajo y la ilusión que tuvieron y a la aficion por las voces de ánimo.

El siguiente rival el Juventud en su casa, ojo ojo y ojo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario