lunes, 4 de marzo de 2013

Jornada 20: Santa Isabel 1-0 Actur Pablo Iglesias

"INCOMPRENSIBLE RESULTADO"
 
A veces en el fútbol el jugar bien no te da la victoria = Los chicos jugaron un fantástico encuentro en el que la mala suerte nos privó de la victoria = A pesar de la derrota hay que seguir así porque jugando de esta manera pocos partidos se perderán.
 
SANTA ISABEL .-1 ACTUR PABLO IGLESIAS.-0
 
La climatología era buena y en el capítulo de ausencias destacar la de David Vadillo, que obligaba a un mayor desgaste físico al resto de centrocampistas.

La primera parte fue un casi monólogo de los espartanos, digo casi porque en la única oportunidad que tuvieron los locales acertaron a meter la pelotita dentro de la portería, aunque Ernesto casi consigue evitarlo.

En mi opinión fue la mejor primera parte que han jugado los nuestros, se hicieron con la manija del centro del campo y el Santa Isabel tan solo se acercaba a base de balones largos que eran interceptados bien por los mediocampistas o bien por la defensa que jugó mas adelantada que de costumbre, por lo que el campo se acortaba y se conseguía tener el balón en poder de los del Actur.
Muchas ocasiones para los nuestros, de todos los tipos, pero fútbol es fútbol y el balón no quería entrar, unas veces por la falta de puntería y otras por la seguridad del portero local. Una lástima porque a mi parecer se tendría que haber llegado al descanso con un par de goles de diferencia por lo menos. Sólo recuerdo una primera parte tan bien jugada el día del Hernán Cortés, pero ese día el balón entraba, en Santa Isabel no se supo meterlo.

Llegó el descanso y los locales debieron recibir instrucciones para trabar el partido, habían tenido la recompensa del gol y estaba claro que la lógica indicaba que en la segunda parte si era como la primera, el Api no fallaría tantas ocasiones y el encuentro acabaría con victoria visitante. Solución, trabar el partido, perder tiempo, realizar faltas tácticas, protestar cada decisión arbitral, etc, eso también es fútbol y lo supieron hacer muy bien, hay veces que es necesario nadar y guardar la ropa, saber que para ganar no solo hay que hacer que corra la pelota, si no que no corra.

Aún así se dispusieron de varias ocasiones de igualar la contienda y de ganarla también, la mas clara una falta que ejecutó Sergio Lucas de forma impecable, el balón voló de arriba a abajo, dió en la parte baja del larguero e incomprensiblemente en vez de entrar entre los tres palos, salió hacia fuera, las leyes de la física me las van a tener que explicar de nuevo.

De lo que no debió pasar en el campo o fuera de él, no hablo, no lo he hecho hasta ahora y no lo voy a hacer, pero si que digo una cosa, hay que defender (pacificar) las situaciones en las que algún componente de los nuestros es insultado o amenazado, no hablo por este partido, hablo en general, porque algún día nos puede pasar en nuestras carnes y nos gustará que alguien amigo venga a pacificar.

Animo a Chabi, que el pobre se llevó un patadón tremendo (fortuito) y va cojo.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario