lunes, 20 de mayo de 2013

Enhorabuena !!!!!!!!!

Me vais a permitir que escriba unas letras de forma personal.

Durante la pretemporada vivimos un carrusel de desgracias, lesiones de jugadores, bajas definitivas de ultimísima hora, carencia de intensidad, falta de juego y de estilo de planteamiento.

Tuvimos que oir como le predecían al equipo una temporada en la que el descenso estaba clarísimo, un equipo perdedor era el adjetivo que se le ponía.

En los corrillos de aficionados cada uno decía su opinión, muchos no sabían que pasaría, otros daban por hecho una temporada horrible, yo por mi parte he ganado mi porra, recuerdo como algunos padres (me acuerdo de los nombres pero no los diré) se reían de mi cuando dije que estos chicos acabarían de cuartos a sextos, pues señores, sextos o quintos ha sido la clasificación final.

Mi hijo y yo llevamos poco en el club, pero ambos estamos orgullosos de estar donde estamos, el grupo humano es fantástico, los chicos son todos estupendos, algún encontronazo pero que se diluye en el tiempo y no deja huella, es normal, yo también discuto en mi casa y sigo durmiendo en la misma cama. Los entrenadores tratan a los chicos como si fueran hijos o sobrinos, se preocupan por todos y yo personalmente no veo distincionesj. En mi forma de ver las cosas creo que ninguno de nuestros hijos o nietos van a ser profesionales con Ferrari, por lo tanto lo importante es que se formen como personas, que hagan una piña de amigos y que hagan deporte para estar sanos, ganar ya es la hostia, y nadie puede quejarse de eso, muchos rivales de supuesta categoría ven al Api encima de ellos en la tabla.

Ahora vienen los cantos de sirena, casi nadie habla de ello pero están ahí, clubs de campanillas que tientan a los jugadores del Api para que se vayan a jugar con ellos, todas los finales de temporada son iguales, yo siempre digo lo mismo, lo principal son los estudios y hay dos ofertas irrechazables, una es la del Real Zaragoza, la otra la del equipo de debajo de tu casa (esto último siempre y cuando se trate bien a los chicos). A todos aquellos que igual se plantean un cambio de aires les daré un consejo si me lo permiten, un consejo desde el punto de vista de jugador que empezó a los 8 años a jugar en un club y que colgó las botas 34 años después y habiendo jugado en casi todas las categorías del fútbol 11 y en casi todas de futbol sala, también desde el punto de vista de padre de un chico que jugó en Stadium Casablanca las temporadas 07-08, 08-09, 09-10 y 11-12, abandonando ese club por decisión propia (motivos económicos personales). Tanto mi hijo como yo eramos felices en el Stadium, el grupo de chicos era una maravilla y los padres mas de lo mismo, tengo buenos amigos allí y años después todavía siguen siéndolo, hablo de la quinta de mi hijo, yo jugaba en la Liga Social de allí y mi equipo era una gozada tanto por calidad futbolística como por calidad humana. Hoy han pasado 2 temporadas desde que estamos en Api y tengo la perspectiva del que conoce dos clubs jugando su hijo, no hablo de los clubs en los que estuve como jugador. Desde esa perspectiva os puedo decir que ni mi hijo ni yo dejaríamos el Api, ¿motivos? muchísimos pero los mas importantes son:

- aquí tiene una piña de chicos a los que considera amigos
- los entrenadores cuidan a mi hijo y a todos los chicos por igual
- el club lo tengo muy cerca de casa
- para que entre mi chico en un club, tiene que salir otro, por lo tanto mañana le puede pasar al revés, eso es típico en clubs que no conservan el bloque, buscan siempre lo mejor para el club, no para los chicos, habrá gente a la que le guste pero yo prefiero que mi hijo tenga estabilidad, que sepa que debe esforzarse pero que "juega en casa"
- y último y mas importante, la suerte del grupo de padres, madres y abuelos que nos ha tocado en el equipo

Hala, que lo que mas me gustaría es que la temporada acabara con los chicos divirtiéndose, con un equipo casi cerrado para la temporada que viene y que todos siguieran. Los que no van a seguir por edad, desearles lo mejor y que ojalá nos volvamos a encontrar en el mismo equipo en el futuro.

Gracias por ser todos como sois, firmado un encantado de estar donde está y de haberos conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario