lunes, 21 de enero de 2013

Jornada 14: Actur Pablo Iglesias 1 - Unión 0

"LOS PUNTOS SE QUEDARON EN CASA"
 
Los chicos jugaron un partido muy serio ante un equipo que para nada en absoluto merece ocupar la posición en la tabla =  La segunda parte del equipo no fue demasiado buena pero a la conclusión lo que cuenta las veces que entra el balón en la portería

ACTUR PABLO IGLESIAS.-1 C.D. UNIÓN .-0
 
La pasada jornada no realicé crónica ya que no pude ir al desplazamiento a Calatayud por motivos logístico-deportivos, aunque la realizada por Ordesa fue impecable, mejorando lo que yo he hecho hasta ahora.

La hora del partido hacía presagiar frío, agua, viento y demás inclemencias, pues al revés, si se hubiera jugado mas tarde hubiera sido peor y el tiempo fue fantástico para jugar al fútbol.
El encuentro empezó con ambos equipos adormilados, sin la tensión a la que nos tienen acostumbrados, sin llegadas a las porterías, este panorama duró 10 minutos, a partir de ahí el Api parecía que tomaba las riendas del partido, digo parecía porque los ataques eran desbaratados por la efectiva defensa del Unión y por su seguro guardameta, los visitantes no se encerraban y jugaban la pelota. En un ataque del Unión un tiro lejano pero que iba como una bala al poste derecho del portero local, casi entra si no llega a ser por la fantástica estirada del cancerbero, aplausos para ambas acciones en la grada.
El Api pareció despertar con esta acción y se dió cuenta que el partido no iba a ser fácil, así que realizó una buena presión a la defensa que propició el robo del balón al lateral izquiero del Unión por parte del delantero del Api, que cede atrás a un interior el cual pasa a Diego que entrando de derecha a izquierda bate al portero visitante. Jugada típica del Api.
Los chicos del Unión no se vinieron abajo, volviendo al ataque inmediatamente y otro gran disparo lejano fue nuevamente detenido-despejado por el portero local en otra intervención magistral, de nuevo el uyyy se oyó en el Actur y los aplausos a lanzador y guardameta.
Así acabó la primera parte, en la que ambos equipos intentaron jugar al fútbol a base de tocar la pelota, consiguiendo a veces jugadas de mérito, el marcador era 1-0 pero podría haber sido de empate.

La segunda parte.... horrible, juego espantoso, ninguno de los dos equipos jugó a nada, ocasiones para ambos aunque a mi entender mas claras las de los locales, pero fueron 30 minutos soporíferos, los espectadores habituales coincidirán conmigo en lo que digo, los espectadores no habituales se tuvieron que llevar una decepción del juego de ambos equipos.

A mi entender, el Unión no merece estar en ese puesto de la clasificación, aunque si vemos los goles que les meten nos daremos cuenta que es un equipo muy seguro en la defensa, el Zaragoza le ganó 0-2, el Balsas no consiguió perforar su portería, el Salvador le ganó 1-2, el Santa Isabel 1-0, el Montecarlo 0-1 y ahora el Api 1-0, resultados que dicen mucho de su fenomenal trabajo.
El Api empezó el partido como sin ganas, luego se puso a tocar la pelota sin rentabilidad, se picó con la ocasión visitante y en dos minutos de entrega y lucha consiguió el gol. En la segunda parte controló el partido y el resultado, tuvo varias ocasiones de gol, tanto en jugadas como a balón parado y demostró que aunque no tuvieron un buen día, fueron capaces de ganar. Lo mas importante es que el partido se sacó adelante por parte local, tres nuevos puntos que consolidan al Api en el cuarto puesto, a tan solo dos puntos de San Gregorio y Amistad, con una renta de tres puntos con el Casablanca. El próximo rival el Olivar, se presume un partido muuuuyyy difícil para ambos, por la parte que me toca confío en que los del Actur salgan con esa raza que les ha hecho estar la posición privilegiada.

Destacar que a falta de un partido para el fin de la primera vuelta son 28 puntos los conseguidos (27 cosechó el Api en esta categoría la temporada pasada en su totalidad), por lo que ya se han mejorado las espectativas del equipo, todos en el club deben de estar orgullosos de este EQUIPO.

Nota: El EQUIPO lo noté demasiado relajado, es mi impresión personal, creo que se arriesgó demasiado y no se luchó todo el partido como en ellos es habitual, si no se vuelve a la lucha y presión desde el minuto uno hasta el final, se pasará mal contra el Olivar. Si se está cuartos en la tabla es por el trabajo que se ha hecho, si la entrega baja los resultados no serán positivos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario