martes, 15 de enero de 2013

Jornada 13: Calatayud EFB 0-0 Actur Pablo Iglesias

LOS REYES DEL CERO

Los defensas vencieron con holgura a los delanteros.
Calatayud E.F.B. .-0 Actur Pablo Iglesias .-0

Había curiosidad por ver enfrentarse a estos dos equipos por haber tenido una parecida y curiosa trayectoria en esta liga. El Calatayud en los primeros cuatro partidos de liga recibió 9 goles en contra. En los nueve siguientes 6 goles en total. Fuera de casa, porque en los últimos cinco partidos jugados en San Iñigo no encajaron ningún gol. Los Espartanos del Pablo Iglesias en los primeros siete partidos con algunas bajas por lesión, recibieron la friolera de 15 goles. En los últimos seis partidos jugados con equipos que estaban por encima de ellos en la clasificación solamente dos goles. Jugando entre ellos las dos defensas más en forma de la liga, lo normal es que el partido terminará en empate a cero goles como así fue, pero no se lo pierdan ustedes, empate a cero también en patadas. Y para que no hubiera duda los chavales de los dos equipos no las dieron ni queriendo ni sin querer, lo nunca visto, no me consta ni una patada de ninguno de los equipos ni por casualidad. Empataron a diez los chavales y el público en deportividad y se sumó a la fiesta el árbitro con una más que correcta actuación.

El partido comenzó con ligero dominio del API merced a la superioridad del centro del campo del Actur Pablo Iglesias, fruto de ello en el minuto 10 al regatear a un contrario fue derribado un delantero del Actur con el consiguiente penalti. El árbitro a mi entender con buen criterio no sacó tarjeta al jugador local. El penalti fue lanzado fuera por poco y no tuvo consecuencias en el resultado.
Continuó el partido con las mismas características durante todo el primer tiempo y casi todo el segundo, dominio de los del Pablo (que estuvo a punto de dar sus frutos) con algún acercamiento de los bilbilitanos sin peligro para el excelente portero del Actur.
En los últimos minutos con un Pablo Iglesias algo mermado en sus fuerzas por un campo algo grande y hierba natural, los de Bilbilis se sacudieron del dominio y estuvieron a punto de dar un susto a los visitantes.
El Actur Pablo Iglesias actual es un equipo bien armado y solidario, donde el primer defensor es el delantero. Todos defienden y casi todos atacan. En el centro del campo clase y músculo y una defensa que se ha compenetrado con el centro del campo donde también empiezan a crearse las jugadas de ataque. Las coberturas y ayuda al compañero desbordado, son la primera ley de este equipo y algún chaval parece que ha visto jugar a “Alustiza” mi ídolo infantil. La defensa juega bastante tranquila por la confianza que tienen depositada en el portero. Ver en Internet Ignacio Alustiza Izaguire.
El Calatayud es un equipo fuerte que juega mucho con su poderío físico dentro de los cauces reglamentarios. No dieron ni por equivocación una patada. Están bien educados. Tiene unos cuantos jugadores de clase. Creo y espero que vayan para arriba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario