lunes, 4 de febrero de 2013

Jornada16: C.N.Helios 2-4 Actur Pablo Iglesias

"VICTORIA EN MEDIO DEL HURACÁN"
 
La segunda vuelta se comenzó con victoria en un partido con vientos huracanados a la que en la segunda parte la lluvia se unió a la fiesta = Con todo en contra se consiguió vencer un partido que se puso muy complicado
 
C.N. HELIOS .- 2 ACTUR PABLO IGLESIAS .-4
 
Victoria sufrida del Api, el día era en Zaragoza horrible, frío y viento que presagiaban mal fútbol en todos los campos de la ciudad, cosa que creo así sucedió.
Antes de comenzar el partido, se oyó el grito de guerra de los del Api dentro del vestuario, grito que fué contestado en el campo por los de Helios formando una piña emulando el grito de lo espartanos, eso ya nos indicaba que no iba a ser un paseo de los terceros de la liga contra los penúltimos, la lucha sería dura y no se iban a dejar arrollar.
Pronto se le ponían bien las cosas a los del Actur, Diego adelantó a los visitantes resolviendo con seguridad, muy pronto Dani aumentó el marcador al aprovechar un rechace y chutar a un lado del portero. Los visitantes se empeñaban en jugar la pelota con el aire a favor y todos los pases se iban largos, bien a las bandas o bien a la portería contraria, los de casa poco a poco se estiraban y llevaban peligro al area contraria. En una de esas jugadas se produce una falta al borde del area favorable a Helios, el Api no está listo y se pone a montar una barrera que nadie había pedido, el pillo jugador de Helios golpea la pelota que sorprende al guardameta visitante, el cual aunque parece que va a blocar el balón, se le escapa incomprensiblemente y gol para los de casa. A partir de ahí nervios en los del Actur y los de Helios que veían que podían se vinieron arriba, el problema desde mi punto de vista es que hubo algún local (ojo, algùn) que se empleó con excesiva dureza.
Afortunadamente llegó el descanso.

En el comienzo de la segunda parte con el aire en contra los chicos del Actur jugaron mucho mejor, aunque los de casa aprovecharon una oportunidad para empatar el partido, los visitantes estaban literalmente sorprendidos, no se podían imaginar que a estas alturas el encuentro estuviera en tablas. El señor colegiado mal, erró en multitud de decisiones, faltas, saques de banda y un sin fin de pequeñas cosas que alteraban los ánimos de jugadores, entrenadores y aficiones. Mientras tanto el partido volvía a tener un dueño, el Api, aunque se que los locales no se contentaban con el empate y querían ganar a toda costa, eso fue algo que les llevó de nuevo a algunos jugadores de Helios (repito, algunos) a volver a la dureza excesiva en sus entradas. Un balón rechazado por los locales fue aprovechado por Miguel Angel para conectar un disparo imponente que se coló en la portería de Helios, el gol parecía imposible de remontar y en el último suspiro del partido Diego aprovechó para anotar su segundo gol del partido y cuarto del Api, gol que le supuso una nueva dura entrada de un jugador local y le dejó magullado y tirado en el suelo. El entrenador local al ver que había dos goles de diferencia y el tiempo estaba acabado, le pidió al árbitro que pitara el final y no siguiera con el descuento, sabia decisión que aplaudo.

Camino de los vestuarios lloros de varios chicos de Helios, no deben de estar tristes ya que hicieron lo que pudieron y casi arrancan un empate contra los terceros de la liga, además según creo la temporada está muy mal planificada por su club, así que mucho ánimo para ellos.

No puedo acabar la crónica sin hacer mención a hechos desagradables que sucedieron en el partido, en todos los sitios siempre hay alguien que "mete la pata", pues eso es lo que pasó, concretamente dos menores de edad y un adulto que se dedicaron a insultar y desafiar a varios adultos del Api, los cuales en ningún momento entraron al trapo de las provocaciones e improperios que les dedicaban, hago incapié en esto. También decir que vi como varios aficionados del Helios veían esto y sus caras reflejaban su incomodidad, afortunadamente estos hechos no fueron secundados por nadie, pero es lamentable ver como dos chicos y un señor hecho y derecho intentan acongojar a toda una afición sin venir a cuento.
Se que también debo dejar constancia de que fruto de la dureza que antes hacía referencia (e insisto que no fue todo el equipo de Helios, al revés, muy muy poquitos de sus jugadores) varios chicos del Api llevan "recuerdos" del partido.
 
Los chicos del Actur están con unos fantásticos resultados desde hace 10 jornadas, 9 victorias y un empate

Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario