martes, 18 de junio de 2013

PUBLICACION EN ALTO ARAGÓN



El VI Torneo Villa de Boltaña, todo un éxito

Participaron unos 220 niños de 17 equipos

INMACULADA CASASNOVAS
Boltaña.- El Vi Torneo Fútbol 7 Villa de Boñtaña congregó a unos doscientos veinte chavales en las instalaciones deportivas de Villaboya el pasado sábado.

Un total de diecisiete equipos de las categorías prebenjamín (Boltaña, Castejón de Sos y La Fueva) Benjamín (Benasque, Boltaña, Castejón de Sos, Graus, Juventud de Huesca y Sobrarbe) y Alevín (Actur Pablo Iglesias, Castejón de Sos, Graus, Juventud de Huesca, Peñas Oscenses, Sabiñanigo y Sobrarbe) disputaron los encuentros señalizados por el Ayuntamiento para las diferentes categorías.

En la categoría Prebenjamín se proclamó vencedor el equipo del Boltaña y en benjamín se impuso el conjunto del Juventud de Huesca mientras que en Alevín la victoria fue para el Actur Pablo Iglesias de Zaragoza, con un claro dominio.

El torneo reunió a medio millar de personas en el Área Deportiva de Villaboya en una jornada esplendida, de elevadas temperaturas y buen juego.

A las 10 horas comenzaron los primeros partidos de los benjamines; a las 10:30 lo hicieron los alevines y a las 11:15 horas los prebenjamines. Cada equipo de esta última categoría jugó dos partidos de de dos tiempos de diez minutos cada uno. Los conjuntos benjamines y alevines tuvieron que disputar cinco partidos. En el caso de los benjamines, la duración de cada tiempo fue de diez minutos, mientras que el de los alevines fue de doce minutos.

Todos los jugadores recibieron el mismo premio, una camiseta de recuerdo y una pieza de recrea un balón de fútbol, obra realizada por los alumnos del Centro Ocupacional que Atades en Huesca gestiona en Boltaña. Los premios fueron entregados por los concejales Julio Bach y Jose Antonio López, y por los dos de los organizadores, Pablo Carneiro y Mari Carmen Puyol.

La filosofía del torneo, tal y como explica uno de los organizadores Pablo Carneiro persigue como fin que “los jugadores disfruten de este deporte, entablen relaciones con otros chavales de su edad y pasen una agradable jornada  con sus amigos y familiares”. Un año mas esta cita con el futbol base resultó un éxito. Numerosos chavales, padres y público en general contribuyeron a que todo saliera bien en esta fiesta lúdico-deportiva.

Pablo Carneiro agradeció la colaboración de todas las entidades, instituciones y personas que “un año más han contribuido a esta fiesta deportiva”. Entre los equipos que acudieron a la cita con la sexta edición del Torneo de Fútbol 7 Villa de Boltaña hay que destacar la presencia desde la primera edición de los conjuntos del Actur Pablo Iglesias de Zaragoza, Graus y Castejón de Sos.

A diferencia del año pasado hubo menos categorías pero un número similar de equipos. Este año se suspendió la categoría Infantil por la baja inscripción y por el contrario se incrementó la cantidad de equipos en Alevín. “Ha sido una jornada fantástica para todos”, apostilló Pablo Carneiro.
___

Desde este blog queremos felicitar a todos los organizadores del VI Torneo Villa de Boltaña en especial a Pablo Carneiro por el interés y por la atención que dió a nuestro equipo durante todo el torneo sientiendonos como en nuestra propia casa y al Diario del Alto Aragón por hacer eco del buen ambiente que hubo el pasado sábado en el Área Deportiva de Villaboya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario