viernes, 28 de junio de 2013

Y colorin colorado...

… este juego se ha acabado.

Parecía ayer cuando el 22 de agosto comenzamos a entrenar cargados de ilusión ante una temporada  que se presentaba muy complicada. Y de hecho así ha sido. Un año en el que muchas lenguas desde fuera del equipo nos ponían descendiendo en Primera Alevín o que el equipo no sería lo suficientemente competitivo como mantener la categoría y el pensar general del club en que nuestro objetivo era el de salvar la categoría. Lo último era lo más lógico siendo el objetivo mayoritario en casi todos clubes.
El pasado año en el que fue una temporada sufrida, luchada ante conjuntos de segundo año físicamente muy superiores al nuestro se consiguió sentar las bases de un bloque que unido a algún retoque ha explotado este año ante rivales que en Primera Alevín nos sacaron más de 20 puntos de diferencia, este año se los hemos sacado nosotros. Todo eso es fruto de un fenomenal trabajo colectivo.
Como se ha comentado alguna vez la pretemporada fue muy desafortunada referente a  lesiones teniendo que suspender amistosos y entrenamientos porque era muy difícil competir ante buenos equipos si el banquillo no tiene aire de refresco. Pero una vez que la plantilla se completó se consiguió una racha de victorias que muy pocos consiguieron (10 encuentros sin perder 9 victorias y tan solo 1 empate en un campo muy complicado como lo fue Calatayud).
Se pasó de luchar por el descenso en las primeras jornadas a luchar por lo más alto en la tabla quedando terceros en la primera vuelta, una verdadera bendita locura. El listón estaba tan alto que hacía muy complicado superarlo en la segunda vuelta pero aún así estos chicos hicieron una fabulosa segunda mitad. 31 puntos en la ida, 22 en la vuelta.
Aun recuerdo en pretemporada haciendo las cuentas de la vieja diciendo… si hacemos 15 en la ida y unos 15 en la vuelta la salvación se conseguiría tomando como base las últimas temporadas en esta categoría. Pues nada igual, destrozadas, como si de una apisonadora fuese quedaron aniquiladas por los resultados.
Además independientemente de la liga este año ha sido precioso en relación a torneos. En Semana Santa se disputó el III Torneo de Semana Santa que organizaba nuestro club consiguiéndolo tras una preciosa final ante El Olivar de nuestra categoría venciéndoles en los penaltis disputando al día siguiente el Torneo de Berbegal quedando segundo clasificados perdiendo 4-2 ante el Juventud de Huesca que quedó campeón de la 1ª Infantil de Huesca siendo nuestros chicos alevines.
Y una vez acabada la liga disputamos el IX Torneo fiestas del Barrio del Actur venciendo el trofeo al San José en la final por 3-2 disputando una final reñidísima y asfixiante de nuestros chicos al tener que disputarla con 11 justos con 2 benjamines tras un día lleno de partidos.
Una semana después del torneo de las fiestas disputamos el Desafío Ambar quedando como CAMPEONES, un torneo precioso de tres días en el que se jugó a fútbol 7 y que tras la fase de grupos, cuartos, semis y final nuestros chicos consiguieron levantar una vez más la copa de campeones.
Y ya como colofón final a la temporada fuimos a disputar el VI Torneo Villa de Boltaña en el Pirineo en la provincia de Huesca. Después de cinco partidos con un dominio claro nuestros chicos consiguieron también llevarse el título de campeones aunque la finalidad no sea competitiva el equipo nos brindó un torneo magnifico. La única pega fue el rio, que al bajar fuerte por el deshielo el torneo perdió ese aliciente de entre partido y partido baño en el rio. Aún así el ambiente fue inmejorable con una magnifica paella realizada por padres de nuestro equipo que sabía de miedo y fue un colofón fantástico para una tremenda temporada.
Así pues para acabar toda esta parrafada, tanto a mi hermano como yo queremos felicitar primeramente a todos los chicos del equipo; Jesús, Nelson, Ibai, Chabi, Diego, David, Jorge, Miguel Ángel, Dani, Carlos, Ibra, Sergio Lucas, Ernesto, Sergio Baez, Ángel y Rivera. Nos hemos sentido orgullosísimos de entrenar a este bloque formado por estos chicos. El compromiso de estos chicos durante toda la temporada ha sido excelente ya que rara vez había ausencias en los entrenamientos y prueba de ellos así han ido los resultados ya que esto ha sido un equipo dentro y fuera del campo.
Tampoco me puedo dejar de lado a los padres, madres, abuelos, tíos y hermanos del equipo (no sé si me dejo algún parentesco que nos ha venido a ver activamente) la verdad que se ha formado también un equipo formidable fuera del campo. Como entrenadores del equipo nos enorgullece también ver como todos los partidos se juntaba casi todo el equipo para realizar almuerzos o cenas espontáneas varias veces durante la temporada siendo la envidia de muchos equipos por las macro quedadas en los bares para almorzar antes de los partidos.  Parte del éxito también la habéis tenido vosotros con la buena piña que habéis formado.
Y para finalizar reiterar diciendo que ha sido un placer pertenecer a este colectivo (padres y chicos) y ahora toca un paréntesis de tiempo para que todos descansemos un poco de futbol carguemos nuestras pilas, disfrutar lo que se pueda del verano y volver a tope para afrontar con toda la ilusión una nueva temporada.
Nos despedimos de este blog.
Un abrazo muy fuerte para todos
Javier y David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario