lunes, 17 de junio de 2013

VI TORNEO VILLA DE BOLTAÑA

"CAMPEONES EN BOLTAÑA"
 
Un año más nuestros chicos volvieron a salir campeones del torneo por tercera vez consecutiva logrando ya cuatro trofeos en cuatro visitas a Boltaña.
Fantástico torneo el vivido el pasado sábado 15 de junio en las instalaciones de Villaboya en la localidad de Boltaña en el que fuimos invitados a disputar el VI Torneo Villa de Boltaña.
Mucho tiempo antes de la llegada de la fecha muchos éramos los que esperábamos con ganas e ilusión la llegada del torneo ya que quizá pueda ser el mas bonito de toda la temporada por como está planteado y la camaradería que se consigue realizar en un viaje tan largo.
Llegado el día 15 de junio de 2013, el día amaneció muy pronto, a las 6:45 horas salía el autobús desde el C.M.F. Actur y muchos con la cara de dormidos aparecían por el campo para salir hacia Boltaña. A las 10:00 horas hicimos presencia en el campo de futbol Villaboya.

Nada mas llegar a Boltaña los actuales campeones del Desafio AMBAR comenzaron a hacer de las suyas preparando bien el fogón para comenzar a preparar el almuerzo con buena panceta, chorizo etc etc... mientras que los actuales campeones del Desafio LUNARES comenzaban a preparar el primer encuentro ante el Sabiñanigo.
Preparación del almuerzo para comenzar bien el día
El torneo constaba de una liguilla de todos contra todos entre cinco equipos que conseguía el título el equipo que más puntos lograra en sus enfrentamientos. Como equipos participantes estuvieron el Boltaña, Sobrarbe, Sabiñanigo, Graus, Peñas Oscenses y Actur Pablo Iglesias y por otra vía estaban el Castejón de Sos y el Juventud de Huesca.
El primer partido se disputó a las 11:00 ante el Sabiñanigo.
SABIÑANIGO 0-2 ACTUR PABLO IGLESIAS
En este primer partido el Sabiñanigo salio a por todas y con un equipo muy conjuntado y formado hizo poner en apuros en algunos momentos a nuestro equipo pero poco a poco el API fue cogiendo pulso al encuentro y con un zarpazo en el partido y en un penalti al final cerro el encuentro con una magnifica victoria.
El segundo partido casi sin respiro de lo acontecido en el primero se tuvo que disputar a las 11:40
SOBRARBE 1-2 ACTUR PABLO IGLESIAS
El resultado fue muy engañoso respecto al juego de ambos equipos, el API fue muy superior al Sobrarme en todo momento pero la pelota no quiso entrar más veces en la portería contraria.
El tercer partido se disputó a las 13:25 ante el Boltaña
BOLTAÑA 1-8 ACTUR PABLO IGLESIAS
Partido sin mucha historia ante un equipo muy noble. Nuestros chicos triangularon muy bien ante los anfitriones lamentando la lesión del portero local en la que no fue demasiado y pudo volver al siguiente partido.
Una vez finalizado el encuentro, los padres del equipo habían preparado una paella para comer en la cual nuestro equipo fue el centro de las miradas de casi todos los participantes debido a una excelente organización. ¡La experiencia de años anteriores es un grado!
Paella, Ensaladas, Postre.. Vamos, bien "montao"
Lo que quedó de la paella...



Al término de la comida, tertulia de sobremesa, otros intentaron echarse la siesta los chicos jugandoal futbol en el césped para variar etc… y todo a la espera de jugar el siguiente encuentro.
El cuarto encuentro fue ante el Peñas Oscenses a las 16:00horas
PEÑAS OSCENSES 1-6 ACTUR PABLO IGLESIAS
El cansancio de todo el día comenzaba a pesar en nuestros chicos y aún con todas las rotaciones posibles el equipo ya no tenía esa frescura de la mañana. El juego comenzó a ser más lento pero los resultados ahí estaban y se seguía ganando cómodamente.
Y el último partido fue a las 17:15 contra el Graus.
GRAUS 0-3 ACTUR PABLO IGLESIAS
El último encuentro con el empate o victoria daba a nuestros chicos el titulo de campeones El partido se disputó ante Graus, los grausinos sin llegar con mucha claridad a nuestra meta se defendían muy bien y salían muy bien a la contra gracias a su número 11 que realizo brillantes momentos en el encuentro pero claro nuestros chicos si sacan su mejor versión es muy complicado vencerles y así fue. Al final 0-3 y victoria final consiguiendo el IV Torneo Villa de Boltaña
Al final recogida del trofeo, sesión fotográfica de todos y para todos y como no tremenda alegría ya no por la consecución del trofeo de ganador, sino por el ambiente vivido durante todo el día para poner punto final a una temporada para enmarcar la que han realizado nuestros chicos.
Como siempre la organización del torneo fue exquisita, vamos como todos los años y da gusto asistir a sitios donde tratan al equipo muy bien.
Al final vuelta en autobús hacia Zaragoza llegando a las 22:00 horas a nuestro campo y aún hubo una segunda parte para los que quisieron ir a tomar algo en un bar del Actur para celebrar el titulo.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario